miércoles, 29 de diciembre de 2010

Indignación.

Creo que ha habido hoy un hecho, que ha llamado fuertemente mi atención, al igual que mi completo desagrado, el cual a sido el cierre de cnn + que aunque estaba anunciado, confiaba en la coordura de los grandes magnates televisvos, antes que la cartera, pero cual es mi sorpresa que encima que lo cierran, es sustituido por Gran hermano, 20,000 o el número actual el cual ya desconozco.
Todo el mundo sabe que en un mundo globalizado una audiencia de un 0.3-0.6% es sumamente despreciable e inviable, pero e ahí mi pregunta, un gran teatro, un gran museo, ¿Es rentable a corto y medio plazo?, mi respuesta es claramente no, si estamos hablando de datos económicos, pero y si hablamos de datos claramente intelectuales y culturales la cosa se desdobla de un modo exponencial, e ahí mi pregunta, ¿Es mas importante dar a este pais cultura o incultura?, parece ser que la 2º por aunque es mas rentable económicamente, creo que lo que hace es ensuciar aún más si cabe la reputación de España como país interesando en los que sucede en el mundo y en el conocimiento en general. Algunos "pensadores" justifican Gran Hermano como programa de interés debido a su importante estudio sociologico, pero de esta vertiente yo discrepo, quizá gran hermano 1º si que podia dar una imagen de estudio, porque los integrantes desconocian lo que pasaria después, pero actualmente se sabe que una vez salgan de allí, se dedicarán al famoseo barato y "cochambroso", del cual se lucrarán hasta que llegue la próxima generación de "hermanos" que los remplazarán, continuando el ciclo.
E aquí mi reflexión y mis condolencias por la pérdida de un canal de ínteres general y periodismo, que independientemente de las ideologías políticas, de calidad.

No hay comentarios: